//
Sostenibilidad

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS SOSTENIBILIDAD?

A lo largo de todo el siglo XX, en el auge de los movimientos ecologistas y de protección del medio ambiente, cada vez se hizo más común hablar de sostenibilidad o de desarrollo sostenible.

El término viene siendo usado desde entonces de manera indiscriminada, hasta llegar al punto donde hoy en día a casi cualquier cosa se le puede poner la etiqueta de sostenible, como en su momento se hizo con la BIO o la ECO.

El concepto de sostenibilidad se basa en un precepto biológico, en el cual se considera que un ecosistemas o sistema biológico es sostenible cuando se mantiene diverso y productivo en el transcurso del tiempo. Esto implica un equilibrio entre todas las partes del sistema biológico y el entorno.

 Equilibrio.

En el fondo no es nada más que esto, una cuestión de equilibro, entre lo que se necesita y los recursos que hay, y qué cantidad se debe gastar para no acabar de golpe con lo que tenemos.

La idea es simple, y se ha aplicado a infinidad de conceptos, el más famosos quizás, el de desarrollo. El desarrollo sostenible es el “desarrollo socio-económico que permite satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”, tal y como se definió en el Informe Brundtland en 1987, por la comisión creada para las Naciones Unidas con el objetivo de unir a los países en el conocimiento e intención de llegar a un equilibrio entre crecimiento económico y los recursos que tenemos disponibles.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: