//
Algodón Orgánico

El algodón es la fibra que se encarga de satisfacer la demanda mundial de textiles. Como ya se ha comentado previamente el cultivo y procesamiento del algodón convencional requiere una gran cantidad de pesticidas y agua. 

El algodón orgánico presenta una alternativa atractiva. Crece en suelos limpios, sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos, de semillas no manipuladas genéricamente.

Su producción promueve y realza la biodiversidad y los ciclos biológicos.

Sus principales características son su suavidad y comodidad, su gran capacidad de transpiración, el beneficioso efecto que tiene sobre la piel, evitando reacciones alérgicas, eccemas y dermatitis

Los productores que deciden hacer el paso de algodón corriente a algodón sostenible esperan obtener un producto más saludable y limpio.

Algunos de estos beneficios son sin lugar a dudas la protección de la calidad del suelo y el agua, la conservación de la biodiversidad y la eliminación del uso de substancias químicas tóxicas en su producción

Según un estudio realizado por Textile Exchange las diez principales marcas de moda que utilizan más algodón orgánico son Inditex (Zara), H&M, C&A, Nike, Adidas, Greensource, Anvil Knitwear, Target, Disney Consumer Products, y Otto Group.

Visión sostenible de Skunkfunk

Aún así, donde mayor afluencia de marcas que usan algodón orgánico se ve es en los circuitos independientes, marcas pequeñas , o las lineas de diseñadores de tirada menor, siempre a la vanguardia de las tendencias en el mundo de la moda.

Algunos productores de algodón orgánico son:

Textil Santanderina S.A. www.textilsantanderina.com

R. Belda Lloréns S.A. del grupo Mataix www.rbelda.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: