//
Nylon Reciclado Mecánicamente

Una de las ventajas del nylon es a la vez su principal desventaja: su resistencia a la corrosión ambiental. El nylon es un material no biodegradable, puede llegar a tardar más 500 años en ser absorbido por la naturaleza y algunas de las productos químicos que deja a su paso son contaminantes.

Este problema se da no sólo con el nylon sino con la gran mayoría de plásticos; de ahí la necesidad de su reciclado.

El reciclado de residuos plásticos mecánicamente presenta numerosas ventajas respecto al reciclado químico: la sencillez del proceso, la inversión relativamente baja, y la falta de productos químicos peligrosos en el proceso.

Los plásticos se clasifican por polímero y color, en este caso separando las poliamidas (polímero sintético que forma lo que generalmente se conoce como nylon), se funden y re-procesan para transformarse en fibra rehusada de nylon.

Los beneficios del nylon reciclado son el hecho de que no se usa petroleo para su fabricación, requiere menos energía, su procesamiento emite menos CO2 que la producción de nylon virgen, se disminuyen las emisiones por incineración y puede ser reciclado de nuevo al final de su vida útil.

Sus principales usos se encuentran an la ropa deportiva, donde se han convertido en una gran alternativa al nylon común, y viene siendo usado por marcas como Patagonia. Aún así, ha sido también usado en moda no deportiva en algunas gamas ecológicas de marcas como H&M o Donna Karan.

Entre los principales productores de nylon reciclado podemos encontrar:

Nilit www.nilit.com

Repreve por Unifi www.repreve.com

Mipan Regen da Hyosung www.mipan.com/eng/products/regen.html

Toray Industries www.toray.com

Reco, de Nurel (www.nurel.com), la marca española que produce un nylon reciclado a partir de residuos industriales, con características similares a las del resto de sus productos. Se puede encontrar más información en su página web: www.nurel.com/lineaVerdeReco.do 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: