//
Poliester Reciclado Mecánicamente

Al igual que con el nylon, el poliéster es un producto derivado del petroleo con un fuerte procesado y un importante impacto ambiental. Sin embargo la técnica ha avanzado lo suficiente como para poder crear poliéster a partir del reciclaje de botellas de plástico.

El poliéster reciclado usa un 75% menos de petroleo que el virgen, se consume menos energía y se emiten menos gases en su producción. Por otro lado este proceso es beneficioso porque ayuda a reducir los residuos plásticos de envases generados ya que se re-aprovechan botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se re-procesan para crear la fibra textil de poliéster. Otros beneficios del poliéster reciclado son el minimizar la dependencia al petroleo, disminuyen como ya hemos comentado los residuos de manera que se reducen las emisiones tóxicas de los incineradores, ayuda a promover nuevos flujos de materiales reciclados, y tiene un efecto menos dañino en el medio ambiente.

Las características del poliéster reciclado son las mismas que las del poliéster virgen: es impermeable, flexible y con una larga resistencia al desgaste y las altas temperaturas.

Como en el caso del nylon, cada viez viene siendo más usual que grandes marcas usen poliéster reciclado para algunas de sus colecciones.

Tanto marcas deportivas, como Patagonia, Anvil o Nike (especialmente conocidas sus camisetas para equitpos de futbol), como marcas de moda como H&M, Ecoology o Skunkfunk.

 Algunos productores de poliéster reciclado son los siguientes:

LafGO by Lafayette www.lafgo.com.co

Para ver inciativas o productos puntuales realizados de poliéster reciclado visitar el siguiente blog Sin Freno http://sinfreno.wordpress.com/tag/poliester-reciclado/

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: