//
Benchmarking Ambiental de Fibras – MADE-BY

Este estudio realizado por MADE-BY de Benchmarking Ambiental de Fibras tiene en cuenta los procesos de producción de las fibras, tanto naturales como sintetizadas por el hombre, desde el origen de la materia prima. No incluye sin embargo los impactos de los procesos de hilado, manufacturaicón de la fibra, tintado y finalización, confección, distribución, la durabilidad y la calidad, puesto que en mucho casos no son informaciones públicas y pueden llevarse acabo de diversas maneras y técnicas aumentando en exceso la variabilidad de la escala.

El estudio se ha realizado en base a seis parámetros: gases de efecto invernadero, toxicidad sobre persona, toxicidad sobre el medio ambiente, input de energía, input de agua y uso del suelo, sobre los datos públicos de más de 150 referencias.

Parámetros clasificación de fibras MADE BY

A pesar de las limitaciones de los datos, de los parámetros a estudiar, y de la misma escala (de la que los autores son conscientes), la iniciativa es loable en el sentido de que permite poder hacer una comparación entre los más usados tipos de fibras en base a unos parámetros normalizados

Clasificación benchmarking de fibra MADE BY

Para más información, visitar www.made-by.org  

En esta escala se considera el aporte de agua en el proceso de producción, pero la cuestión del agua es realmente delicada. Por ese motivo será analizado por separado y más en pofundidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: